miércoles, 19 de octubre de 2016

Desalojan y demuelen casa para abrir una calle en San Clemente

Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí coadyuvados por el Ministerio Público y la Policía, procedieron al desalojo de una familia y posteriormente demolieron una casa para abrir una calle en la zona de San Clemente.
La acción judicial de desalojo se cumplió ayer en medio de un forcejeo con los integrantes de la familia Sánchez Cabrera que fueron sacados del inmueble.
En ese ínterin, efectivos policiales confiscaron una caja de explosivos que estaba dentro de una de las habitaciones de esa familia. Pese a la explicación de sus propietarios, que aducían ser trabajadores mineros, las dinamitas fueron llevadas a una comisaría policial.
Segundina Cabrera, que decía ser la propietaria, denunció que aparentemente habrían falsificado documentación para la expropiación del bien inmueble.
“La Alcaldía sabe, querían hacerme firmar a la fuerza: yo no he firmado, después han falsificado papeles y han hecho revivir a muertos, a mi suegra, aquí tengo papeles”, denunció.
La señora admitió haber sido notificada e incluso informó que un documento fue colocado en su puerta y luego se presentó al Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.
Por su parte, la directora jurídica de la Alcaldía, Soraya Mendoza, explicó que el proceso de expropiación fue iniciado hace años por la anterior administración municipal.
Dijo que la actual administración solo dio celeridad, pues la apertura de la calle entre H. Player y Armando Alba ya debió concretarse hace tiempo. Afirmó que el Gobierno Municipal de Potosí canceló un monto económico por la expropiación, pero no dijo cuánto y qué año.

“Han falsificado papeles y han hecho revivir a muertos, a mi suegra".

Segundina Cabrera - Propietaria de la casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario