viernes, 28 de noviembre de 2014

EL 42,5% DE LOS PACEÑOS VIVE EN UN ESPACIO INSUFICIENTE

En La Paz, el 42,5 por ciento de las viviendas no brinda a sus habitantes, el espacio suficiente para todas sus necesidades. Este es parte del resultado del estudio de Medición de Pobreza en el municipio de La Paz, realizado por la Oficialía Mayor de Planificación para el Desarrollo, de la Alcaldía de esta ciudad, con datos de 2012.

Además, se identificaron problemas por el material con que están construidas las viviendas y la misma falta de casa propia.

Sitios pequeños. Dormitorios mixtos, viviendas sin salas o espacios de estudio para los estudiantes, falta de patios o espacios de juego para niños, cocinas dentro de salas o incluso dormitorios y falta de baños son algunos problemas comunes para cerca de la mitad de los paceños, un hecho que en parte es también consecuencia de la pobreza.

Según el estudio, el ámbito de satisfacción de los espacios en la vivienda es preocupante, pues este 42,5 por ciento presenta carencia en espacios. "Viven hacinados o no cuentan con habitaciones suficientes para realizar actividades o cocinar. Este porcentaje es más alto a escala urbana en el macrodistrito de Max Paredes, (54,1 por ciento de su población) y en menor medida en el macrodistrito Centro (27,4 por ciento)".

La medición de la pobreza, se raliza con base en el cumplimiento de mínimos niveles de bienestar asociados a características de vivienda, disponibilidad de agua y saneamiento, insumos energéticos, educación y acceso a servicios de salud.

Asimsimo, se establece que el 24,2 por ciento de los paceños no tiene vivienda propia y que el 3,9 por ciento dice que sus casas no son de un material adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario