domingo, 9 de noviembre de 2014

‘Vice’: Gobierno construirá 200.000 viviendas gratuitas para los jóvenes

Durante su visita al municipio Cotoca, en Santa Cruz, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, anunció para los siguientes años la construcción de 200.000 viviendas que serán entregadas de manera gratuita a los jóvenes.
“En toda Bolivia hemos hecho 62 mil viviendas, en Santa Cruz 8 mil viviendas, en Cotoca 324 viviendas y a futuro, para los jóvenes que se van a casar, seguramente vamos a hacer en todo el país, en estos años, 200.000 viviendas para entregar gratuitamente a mis hermanos, a los jóvenes para que tengan una buena vida”, anunció el Vicepresidente.
García Linera llegó a este municipio del departamento de Santa Cruz para entregar 80 viviendas que se adicionan a las cerca de 250 que se construyeron en esa zona.
Del total de las casas, 24 fueron edificadas en la comunidad Guayabo, 47 en Arroyito y nueve en el Visito.
En los últimos cuatro años, el Gobierno destinó 25 millones de bolivianos para la construcción de viviendas en el municipio Cotoca.
Cada vivienda entregada ayer consta de cocina, sala, comedor, baño y ducha (con todos sus implementos).
En cada una de ellas se invirtieron cerca de 98.000 bolivianos, monto que fue compartido entre el beneficiario y el Gobierno.
García Linera señaló que el Ejecutivo asignó seis millones de bolivianos que provienen de la nacionalización de los hidrocarburos, que fueron recuperados por la lucha de todos los bolivianos y que repercutió en mejores condiciones de vida de la población con bonos, rentas y obras.
“A los jóvenes, porque los mayores ya han peleado, ahora les toca pelear, a quienes están en la ‘promo’, los niños, defender con sangre y fuego lo que es de los bolivianos, lo que es de la patria, lo que es el gas, el petróleo y la nacionalización”, instó.
Datos
Los registros del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas dan cuenta que hasta el año 2005 el Gobierno construyó 2.400 viviendas y mejoró 5.598.
En tanto, entre 2006 y 2013 —gestión del presidente Evo Morales— se construyeron 43.182 unidades habitacionales y se optimizaron 18.506 con una inversión de 292 millones de dólares.
A fin de reducir el déficit habitacional en el país, que en 2013 llegó a 587.594 viviendas, el Gobierno creó la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda)
La perspectiva del Ejecutivo es construir casi 600.000 viviendas hasta 2025, año del bicentenario del Estado Plurinaciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario