miércoles, 14 de septiembre de 2016

Agencia de Vivienda avanza con 100 obras en Caraparí



El director de la Agencia Estatal de Vivienda – Regional Tarija, Edson Plata, se desplazó al Chaco para analizar los proyectos en ejecución y concretar las contrapartes que los diferentes municipios o subgobernaciones interesadas en concurrir están dispuestos a desembolsar para el año 2017.

“En Yacuiba se ha socializado, en Villa Montes lo propio, estamos esperando que se consolide el monto de concurrencia. El monto se va a trabajar y queremos que alcance área rural y urbana, pero antes queremos ver que demanda tenemos” dijo Plata.
William Laime, el responsable del programa en el municipio de Caraparí señaló que se espera poder abordar entre 50 y 100 proyectos de mejora para el año 2017, sin embargo, y ante los problemas económicos del Municipio, derivados de la caída del precio internacional de los hidrocarburos, indicó que hasta el momento no se ha concretado el monto. “Para 2017 se pueda programar entre 50 y 100 viviendas para otras comunidades del distrito 1. Hay una evaluación técnica y unos requisitos, son básicamente para trabajadores del área rural. La comunidad da su aceptación o su rechazo y una vez de acuerdo se selecciona a los beneficiarios”.
Laime indicó que para este 2016 hay en construcción cien viviendas en el distrito 1 y las comunidades de Chirmollar, Itaparenda, Sausalito y Buenavista. “Se tiene a las personas trabajando y un buen avance. El cronograma de recepción está para diciembre. Esperemos se acabe y se cumplan los 90 días de recepción”.
Plata precisó que las 100 viviendas son proyecto de mejoramiento, es decir, refacción o ampliación de la vivienda y que se llevan adelante mediante la modalidad de autoconstrucción. Se ponen los materiales, construcción y el propietario construye. “Empezamos en junio y se tiene buen avance de un 20 o 30 por ciento” señaló mostrando su satisfacción. El director de la Agencia de Vivienda señaló que hay dificultades para hacer viviendas en el área urbana debido a que no hay un correcto saneamiento de los terrenos y propiedades, por lo que pidió a las autoridades pertinentes aplicarse en ese sentido. “El requisito es más flexible en el área rural de lo que se pide en la urbana. Esperamos que la alcaldía coadyuve”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario