sábado, 24 de septiembre de 2016

Crecen créditos productivos y de las viviendas sociales



Desde agosto de 2015 hasta agosto de 2016, el crédito al sector productivo creció en $us 1.579 millones. Entretanto, el crédito para vivienda de interés social tuvo una reducción de $us 883 millones en el mismo periodo.

De acuerdo con lo manifestado por el viceministro de Pensiones, Mario Guillén, el crecimiento del crédito al sector productivo significó un crecimiento del 30%; en lo que va de este año se han colocado $us 924 millones y este último mes, $us 87 millones.
“El sector más dinámico es el microcrédito, que recibió más dinero ($us 688 millones, 37%).
El sector que dinamiza el crédito es el constructor.

Vivienda social
Por otro lado, en agosto de 2015 el crédito para vivienda de interés social tenía un total de $us 759 millones.

Ya en agosto de 2016 este crédito subió a $us 1.436 millones. El viceministro Guillén destacó que el crecimiento interanual creció en $us 677 millones.
“Después de la Ley de Servicios Financieros se otorgan créditos en promedio de aproximadamente $us 680 millones anualmente”, destacó.
Según el analista Armando Álvarez, estos créditos se están incrementando porque las instituciones financieras tienen una cuota anual que cumplir hasta 2018, de acuerdo con las normativas.

Pero señaló que habrá que observar que si bien la cartera crediticia crece, el número de prestatarios no lo ha hecho en la misma magnitud, “lo que lleva a pensar que se coloca más recursos en los mismos prestatarios”


2 comentarios:

  1. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Años ..............

    País ..................
     
    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Duración..........................

    ResponderEliminar