jueves, 8 de septiembre de 2016

Viviendas fueron afectadas por vientos huracanados

Vecinos de la zona Villa Encarnación, ubicada en el Distrito 8 de El Alto, demandaron ayuda al Gobierno Municipal a raíz de que cuatro viviendas fueron afectadas por vientos huracanados, explicó el presidente de la zona, Arsenio Chura.

Algunas propietarias de las viviendas destechadas informaron que el fenómeno ocurrió el pasado lunes, mientras se encontraban en su fuente de empleo. Los inmuebles destechados causaron también daños en los hogares de sus vecinos.

“No vi nada, cuando llegué de mi trabajo me sorprendí que la casa, que estaba una parte siendo construida para lograr su ampliación, ha quedado totalmente destechada, incluso a mi lado en la casa del vecino, cuando el viento ha sacado el techo ha generado una perforación, porque con el viento, el tumbado y la calamina, todo se lo ha llevado”, detalló una de las afectadas por el evento natural.

DIRIGENTE

Por su parte, el presidente de la zona Encarnación, Arsenio Chura, confirmó que cuatro viviendas quedaron afectadas por los vientos, sin embargo, a pesar de las denuncias, funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entidad dependiente del Ejecutivo Municipal, no se habrían presentado en el barrio para colaborar con las familias afectadas.

Chura explicó que los vecinos de la zona se encuentran desconsolados por las consecuencias que han generado los vientos huracanados, razón por la que solicitan la colaboración inmediata de la instancia municipal, con el propósito de que las familias que han quedado a la intemperie reciban apoyo y, sobre todo, que puedan recoger algún material para su supervivencia.

ANTISOCIALES

En el Distrito 8, los vecinos no sólo se encuentran preocupados por los fenómenos naturales, sino también por la presencia de antisociales, quienes, aprovechando la desgracia de las cuatro viviendas, estarían rodeando la zona, con la finalidad de buscar la forma de cometer algún ilícito, en contra de las familias desprovistas de seguridad y auxilio.

“A las autoridades del Municipio, les pedimos que su Unidad de Emergencias pueda llegar la zona con la finalidad de apoyar a las familias damnificadas y que se pueda lograr la reconstrucción de las viviendas que fueron destechadas, que han quedado sin tumbado, sin calamina, sin nada”, remarcó el dirigente.

CONCEJALA

Entretanto, la concejala Nancy Mamani llegó a la zona para realizar una inspección, visitando y confirmando que cuatro viviendas quedaron afectadas. En uno de los hogares, tres cuartos quedaron destechados.

“Es por eso que enviaremos una nota al COE, para que de una vez se determine cuánto de presupuesto han dispuesto para el apoyo a estas familias y porqué, hasta la fecha, no han llegado, pese a que este evento se ha denunciado el pasado lunes”, explicó.

De acuerdo a la Concejala, el Legislativo aprobó una ley municipal que permite realizar una inversión y apoyar a familias afectadas como consecuencia de los eventos naturales.

Por otra parte, se reportó que otra cantidad de familias, según las declaraciones de Mamani, habrían quedado afectadas en la zona Ventilla, por lo que no se descarta que los fenómenos generen mayores daños a la propiedad privada en varias viviendas de zonas periurbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario