jueves, 21 de noviembre de 2013

Casa 'C'

El pintoresco paisaje de las Colinas del Urubó donde se destaca su amplia vegetación, es el escenario en el que se levanta la Casa Calderón, una vivienda unifamiliar proyectada y construida por el estudio de arquitectura y diseño Sommet.

Si bien en el diseño de esta vivienda se destacan las líneas simples, en el interior se pueden apreciar los acabados en madera y piedra, que le aportan calidez al hogar.

Existen otros detalles que no pasan desapercibidos. Para dirigirse al segundo piso debe hacerlo a través de unas escaleras flotantes.

En la planta baja se encuentra la cocina, con un mobiliario elegante y sobrio.

Piedra y madera. La materialidad son componentes esenciales del proyecto. Los acabados en piedra y madera son elementos que, más allá de darnos una lectura entre dos volúmenes, proporcionan a esta vivienda cierta sensibilidad en un entorno de una arquitectura tradicional.

Concepto Bajo líneas simples el proyecto se emplaza con dos volúmenes horizontales: el más bajo, visualmente retrasado y anclado en el paisaje; y el superior, que da la sensación de flotar en el aire.

Interiores. La planta baja alberga los espacios más públicos y comunes: living-comedor, cocina, estudio y una galería que sirve de conexión entre el interior con el sector de la piscina y la churrasquera, que conforman el remate de la vivienda. En este sector, sin ser percibido, es donde se encuentra el área de servicio.

Detalles. Una escalera flotante de peldaños de madera, ubicado en el hall distribuidor de la planta baja, conduce a una pequeña sala de estar donde la luz natural se convierte en el punto de referencia de la vitalidad de la casa. Un jardín interior baña la pared con matices de luz y sombra que proporcionan calidez a este espacio que sirve de enlace entre las habitaciones de los niños y adultos.

Ficha técnica

Ubicación:
Urbanización Jardines
del Urubó II
Villa Bonita, Municipio de
Porongo. Santa Cruz, Bolivia.

Arquitectos:
Sommet & Asociados

Autor del proyecto:
Arq. Sebastián Fernández
de Córdova Frerking

Colaboradores:
Arq. Erika Peinado Vaca Díez
Arq. Mariano Donoso Rea
Arq. Jazmín Lara Alub
Director de obra:
Ing. Rodrigo Guillermo
Luna Joffré

Superficie construida:
520 m²

Fecha de proyecto:
2012

Fecha de construcción:
2012

Fotografía:
Sebastián Fernández
de Córdova Frerking

No hay comentarios:

Publicar un comentario