miércoles, 29 de junio de 2016

En Urbarí, 360 de 500 inmuebles tributan sin declarar vivienda



El secretario municipal de Recaudación y Gestión Castatral (SER) de la Alcaldía, Joaquín Crapuzzi, asegura que la mayoría de los dueños de inmuebles de Santa Cruz de la Sierra tienen los datos catastrales desactualizados.

Y para demostrarlo, Crapuzzi reveló hoy un llamativo dato oficial: “He demostrado que en Urbarí, de 500 inmuebles que hay, 360 tienen anotado que carecen de viviendas y que las calles son de tierra, lo cual es evidentemente falso. Por ello llamo a los propietarios para que rectifiquen sus declaraciones catastrales que lo beneficiarán porque se apreciarán más sus propiedades”.

Ubicado en una zona residencial de la ciudad, Urbarí es un elegante barrio cruceño cuyo desarrollo habitacional tiene más de 30 años.

La comuna busca actualizar los datos para mejorar sus recaudaciones.

Es por ello que el Concejo Municipal aprobó la Ley N.º 296, que rebaja el 80% de las multas e intereses para que los propietarios rectifiquen la información en los próximos 60 días, pues pasado el plazo serán publicados los nombres de los deudores.

El ejecutivo del SER indicó que con esta ley y con la campaña informativa que llevan a cabo se pretende recaudar Bs 1.800 millones en donde hay inmuebles que siguen pagando sus tributos como si fueran lotes y que son declarados en calles sin pavimentar. Pero, por ejemplo, dentro del 2.º anillo se han contabilizado 1.322 casos, donde todos los terrenos están construidos y donde no quedan calles sin asfalto.

La autoridad agregó que, de conseguir las rectificaciones de datos, la cifra por recaudar ascenderá entre Bs 2.500 y 3.000 millones, lo que beneficiará al municipio porque los devolverá a los vecinos en obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario