lunes, 27 de junio de 2016

Jardindecasas.com es un portal en el que se puede ofrecer inmuebles sin pagar por el servicio

La venta de una primera franquicia al exterior y la alianza con el Banco de Crédito (BCP) marcan dos hechos de trascendencia en el inicio de jardindecasas.com, un emprendimiento con menos de dos años de vida.

"En este momento ya somos el portal número uno en el rubro inmobiliario en Bolivia; tenemos más visitas, un promedio de 135 mil al mes y más de 4.000 propiedades en oferta. En total hemos recibido 1,8 millones de visitas desde el lanzamiento, en febrero de 2015, hasta la fecha. Nuestra curva va hacia arriba con fuerza, tenemos 410 inmobiliarias y constructoras, y 5.300 usuarios registrados con nosotros”, destaca el gerente general de la empresa, Carlos Jordán.

Tras 12 años fuera del país por motivos de estudio y trabajo, Jordán tomó la decisión de regresar "con la intención de emprender, hacer aquí una compañía y crecer junto con el país”. Desde el exterior, durante meses buscó un departamento para vivir en La Paz, pero se topó con que existían sólo un par de portales mediante los cuales se podía acceder a información, en muchos casos incompleta, sobre las propiedades.

Esa búsqueda encendió en su mente el emprendimiento que buscaba y, al pisar suelo boliviano en septiembre de 2014, sabía bien lo que quería hacer. Se sumaron a su iniciativa, en primera instancia, su amigo Camilo Eid y, luego, el hermano de éste, Esteban.

"Nace la idea de copiar un poco lo que se hace en el extranjero, allí hay portales inmobiliarios, de autos, de seguros, portales de todo tipo, para encontrar todo lo que uno busca, le dan eficiencia al tiempo. Y ahí nace la idea de jardindecasas.com; vimos la oportunidad de proveer un mejor servicio al cliente y creamos la plataforma”, afirma el gerente.

Debido a las características del mercado en Bolivia, desde su inicio la empresa hizo fuertes inversiones para posicionarse. "Lo lindo de internet es que es una fábrica que trabaja las 24 horas del día; los costos no son tan altos en comparación a otros negocios. Pero nuestros gastos operativos y en marketing son altos para llegar a quienes queremos llegar”, explica Jordán.

Al inicio la inversión fue muy fuerte, porque implicó desarrollar el portal y todas sus herramientas. Los socios dicen que seguirán invirtiendo y buscando inversionistas para crecer.

Jardindecasas.com tiene tecnología similar a otros portales del mundo, como Portal Inmobiliario en Chile o Zonaprop en Argentina; es quizá la página más avanzada en Bolivia, incluyendo páginas de otro tipo. El cliente puede acceder al portal a través de versión móvil y desktop, puede filtrar las propiedades al nivel que desee, número de habitaciones, baños, zona específica, rango de precios y distribución geográfica en todo el país. También puede revisar hasta 50 fotos de la propiedad y todos los datos.

Las personas y empresas que ofrecen propiedades lo hacen de forma completamente gratuita, e incluso contar con una URL propia, ya que el modelo de negocios de jardindecasas.com se basa en ingresos a través de publicidad y alianzas empresariales. Una de ellas es la recién firmada con emprendedores de Costa Rica, quienes compraron la franquicia y comienzan a elaborar el portal en ese país. También hay negociaciones con países como Guatemala y Nicaragua.

Su convenio con el BCP hoy le permite subir un escalón más. Se convertirá en Ultragrupo.com, una empresa que ya tiene derecho sobre dominios como ultracasas.com, ultraautos.com y otros servicios que la perfilan como una de las favoritas dentro del concurso MIT, que este año convoca a emprendedores de nuestro país.

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