viernes, 11 de noviembre de 2016

Gobierno proyecta concluir 22 mil casas hasta diciembre


El programa estatal de vivienda proyecta concluir el presente año la construcción de 22 mil unidades habitacionales pese a los perjuicios que ocasionaron los efectos climáticos, principalmente en el área rural.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, informó a Cambio que este año la meta programada era alcanzar las 25 mil viviendas construidas; sin embargo, luego de realizar un último balance nacional debido a los efectos del cambio climático, que en algunos casos, particularmente en el área rural, obligó a paralizar algunas obras, la expectativa es concluir al menos 22 mil.
Morales explicó que al registrarse dificultades, como la sequía en algunos municipios rurales y no contar con agua para la producción agrícola, los pobladores tuvieron que migrar a otras zonas, lo que obligó a detener el proyecto habitacional donde los recursos humanos para la construcción de la obra son las mismas comunidades.
“Hemos paralizado algunos proyectos (de vivienda), pero estamos terminando la mejor etapa de construcción porque ahora vienen las lluvias (...) Esperemos que en estos dos últimos meses lleguemos a concluir lo más que podamos”, indicó.
El viceministro Morales agregó que en la actualidad las unidades habitacionales nuevas se encuentran en distintas etapas de construcción, lo que permite proyectar que se podría alcanzar a las 22 mil casas hasta el cierre de gestión.
Para el presente año se destinaron Bs 1.700 millones para la construcción de las viviendas y el programa habitacional Comunidades Urbanas, que impulsa la edificación de condominios principalmente en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
En el marco de este plan, nueve complejos habitacionales estarían listos para su entrega en 2017 y se licitarían otros siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario