domingo, 27 de noviembre de 2016

Un departamento en el Wiphala cuesta $us 38.842


El precio final de cada departamento del condominio Wiphala, en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto, alcanza a $us 38.842, según la Dirección de Gestión Social de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda).

Por un error involuntario en la conversión de bolivianos a dólares, este medio publicó el 24 de noviembre un precio inexacto del valor de un departamento en el condominio Wiphala.
En la tercera convocatoria de la AEVivienda para adjudicar los departamentos del condominio estatal se fijó un precio de Bs 270.339,51. De acuerdo con la conversión de bolivianos a dólares, aplicando el tipo de cambio vigente (de Bs 6,96 por dólar), el precio real por cada departamento es $us 38.842.
La directora de Gestión Social de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), Paola García Vásquez, explicó que antes cada departamento del condominio estatal se cotizaba en $us 42.000, incluidas las áreas comunes, como jardines, parrilleros, plaza, pasillos, entre otros.
Después la AEVivienda decidió que los futuros beneficiarios cancelen únicamente $us 38.842, y se los exime del pago por las áreas comunes, costo que será asumido por el Estado.
Las personas que ya se adjudicaron los departamentos del condominio a un costo de $us 42.000 también accederán a una rebaja de acuerdo con los parámetros fijados en la tercera convocatoria que habilitó la entidad estatal de vivienda.
Requisitos de postulación
Según la convocatoria, los postulantes no deben poseer bienes inmuebles registrados a su nombre en Derechos Reales y tampoco haber sido beneficiados de anteriores programas de vivienda estatal. Además deberán demostrar ingresos familiares de al menos 2,57 salarios básicos, no figurar en la central de riesgos del sistema financiero, entre los principales requisitos.
La política social del Gobierno propone reducir el déficit habitacional mediante la construcción de viviendas sociales.
Con la edificación de condominios estatales de las características del Wiphala se pretende aprovechar al máximo los limitados espacios de terreno en los centros urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario