viernes, 30 de diciembre de 2016

Ultiman desalojo de 30 casas en Tiquipaya



La Alcaldía de Tiquipaya ultima el desalojo de 30 viviendas asentadas sobre la quebrada Chutak’awa, en el Parque Nacional Tunari, ante el riesgo de un desastre por las lluvias como el ocurrido el 3 de diciembre en Lirios del Tunari y Chilimarca, que acabó con la vida de tres personas, dos niños y una mujer.

Tiquipaya emitió la primera notificación de desalojo y entregará dos más hasta el 15 de enero, para continuar con la demolición forzosa si los asentados no abandonan sus casas voluntariamente.

Cinco de las 30 casas que están en medio de la quebrada están en una situación de extremo riesgo ante desbordes en la temporada de lluvias, informó el director de Planificación de Tiquipaya, Fidel Rocha.

“Las viviendas deben ser desalojadas, eso es inminente, porque la vida de las personas están en riesgo, cualquier rato puede haber un problema. El desalojo debe ser inmediato no se les ha dado un tiempo específico, porque cualquier rato puede venir una lluvia”, dijo Rocha.

“Vamos a ser recurrentes con tres notificaciones, ya tenemos una y las siguientes se entregarán hasta el 15 de enero. Luego en el ámbito legal haremos el desalojo y la demolición forzosa de esta urbanización Lirios del Tunari, que no está aprobada por el municipio”, explicó Rojas.

El secretario de la Madre Tierra, Andrés Melgarejo, explicó que el 60 por ciento presentó minutas, pero no títulos de propiedad ni planos aprobados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario