lunes, 16 de diciembre de 2013

Gobierno estudia posibilidad de dar viviendas sociales sin cuota inicial

El acceso a viviendas sociales a crédito podría ser sin cuota inicial, anunció el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, al indicar que esta opción es evaluada en el Gobierno.

"Hay la posibilidad de que una vez tengamos el reglamento, no se necesite una cuota inicial, pero va a ser la vivienda a crédito", dijo la autoridad.

Esta opción "se está analizando, se está planteando, pero eso es parte del trabajo que vamos a realizar", agregó la autoridad.

Con "la ley de Servicios Financieros estamos trabajando una nueva propuesta" para financiar la vivienda propia y "en esa nueva propuesta vamos a incorporar lo que plantea el reglamento", señala Sánchez.

El requisito para acceder a créditos para vivienda propia "está en función de los ingresos que tienen, pero todavía no ha salido el reglamento", insistió el ministro de Obras Públicas, al puntualizar que "en base al ingreso que tiene el trabajador puede acceder a un nivel de crédito determinado".

El nivel de crédito al que puede acceder "no va a pasar de un monto de 30 o 35 por ciento del salario", indicó Sánchez, al mencionar que "hay algunos criterios que se están trabajando, pero esperaremos que salga el reglamento".

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas va a construir viviendas sociales sin "ningún aporte", excepto el aporte de material del lugar y mano de obra, y las unidades habitacionales "muy baratas que se construyen a una tasa de interés muy bajas".

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario