jueves, 12 de diciembre de 2013

Potosi Ordenanza municipal permite construcción de edificios

El Concejo Municipal de Potosí aprobó una ordenanza municipal que regula la construcción de edificios superiores a los cinco pisos. El concejal Gualberto Hochkofler explica que la norma no afectará al centro histórico de Potosí, pero permitirá el desarrollo urbanístico de la ciudad.

A iniciativa de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) se elaboró este instrumento jurídico que regula las construcciones en la ciudad que fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

“El Concejo Municipal ha aprobado el reglamento de cambio de uso de suelos y también el segundo reglamento referido a la construcción de edificios superiores a cinco pisos. Con estos dos instrumentos se da un hecho trascendental para el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad”, informó Hochkofler en declaraciones a la red ACLO.

El representante municipal explicó que la normativa “respeta el centro histórico” de la ciudad pero permite construcciones verticales, dado que la ciudad tiene en la mira inversiones que “superan los 60 millones de dólares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario