viernes, 13 de diciembre de 2013

Vecinos de 21 urbanizaciones recibieron títulos de propiedad

Tras siete años de conflictos y avasallamientos, ayer 21 juntas vecinales de urbanizaciones de: Ampliación San Isidro, Sin Techo, 3 de Mayo Qaqachaca y La Prensa, recibieron sus títulos de propiedad con folio real totalmente saneados.

Como un logro de gestión de los dirigentes vecinales, algo más de 2.000 personas, en acto desarrollado en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", recibieron títulos de propiedad, teniendo la legalidad jurídica de sus propiedades, para no enfrentar más problemas y angustias en tema de avasallamientos.

El vicepresidente del Comité de Defensa de las Juntas Vecinales, Augusto Misericordia, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por cooperar con el proceso de aprobación de planimetrías, lo cual permitió sanear la documentación de cada ciudadano para iniciar su trámite ante Derechos Reales.

Por su lado, el representante de la Asociación Urquidi, que vendió estos terrenos, Enrique Urquidi, manifestó su complacencia con este acto emotivo.

"Tras siete años de conflicto estamos aquí presentes para cumplir con la gente que confió en no-

sotros, apostando por la legalidad y verdad, contra aquellos grupos con intereses económicos y políticos, hoy triunfa la legalidad y reciben su título de propiedad totalmente saneado. Queremos agradecer a las autoridades municipales por el trabajo desarrollado promoviendo una solución integral y definitiva al conflicto", detalló Urquidi.

La alcaldesa, Rossío Pimentel, como invitada, señaló: "Esto viene siendo una gestión de los vecinos para contar con el folio real con derecho propietario en lugares donde se tenía muchos problemas. Estamos festejando que el Decreto Municipal 003, solucionó muchos problemas en estos lugares por tema de avasallamientos, actos de violencia y ahora tienen seguridad jurídica de sus propiedades, son 21 juntas las beneficiadas, y esperamos que en adelante muchas más puedan hacerlo también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario