viernes, 29 de abril de 2016

Video Abren en China la segunda torre más alta del mundo

Esta semana quedó inaugurada la primer etapa de la Shanghai Tower, la torre más alta de China y la segunda más alta del mundo.
Ubicada centro comercial de Lujiazui, la torre cuenta con 121 pisos y su desarrollo en altura llega hasta los 632 metros.

En esta primera etapa se abrieron al público el subsuelo y un anexo de cinco pisos que cuenta con una sala de 2000 metros cuadrados y otra de 1000 metros cuadrados. Estas salas están concebidas como espacios flexibles para absorber distintas actividades en simultáneo y contemplan la posibilidad de ser divididas mediante un sistema de tabiques móviles que se adaptan según las necesidades a cubrir.
El resto de la torre será inaugurada en etapas y los responsables del proyecto afirman que a fines del 2016 estará operativa en su totalidad. En su interior se alojarán: oficinas, locales comerciales, un hotel cinco estrellas, salas de exposiciones y conferencias, e instalaciones recreativas.

La obra iniciada en 2008, fue proyectada por el estudio estadounidense Gensler y pasó a ser la segunda más alta del mundo después del Burj Khalifa de Dubái que lidera el ranking con 828 metros de altura. La Shanghai Tower, desbancó del top ten, por primera vez en su historia, a la Torre Willis de Chicago que cuenta con 527 metros de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada