domingo, 17 de abril de 2016

Gobierno da 262 viviendas en el norte de La Paz

Los pobladores de Palos Blancos y Teoponte, en el norte de La Paz, recibieron 262 viviendas sociales que fueron financiadas por el Gobierno.

En Palos Blancos, el vicepresidente Álvaro García Linera entregó 182 viviendas sociales, que demandó una inversión de cerca a 18 millones de bolivianos.

La superficie en la que está construida cada vivienda es de un aproximado de 59 metros cuadrados y el costo por cada una asciende a un promedio de 100 mil bolivianos.

En Teoponte entregó 80 viviendas, que requirió recursos por encima de 7,4 millones de bolivianos, señala una nota de prensa de la Vicepresidencia.

Las comunidades beneficiadas son Kantuta Margen Derecho y San Cristóbal, Espíritu Santo, Mayaya Zona 2 de Agosto y Mayaya Zona Brecha, Chuchuca y Villa Aroma.

En ambos casos cada unidad habitacional entregada consta de dormitorios, además de otros ambientes como la cocina, una sala, un comedor y un baño con lavamanos, inodoro y ducha.

García Linera habló de equilibrar la producción de alimentos entre oriente y occidente, y dijo que "es tiempo del norte de La Paz”, para lo cual el Gobierno comienza la construcción de carreteras y proyectos productivos.

El Ministerio de Obras Públicas anticipó que el próximo año se construirán unas 25.000 viviendas sociales en todo el país, 5.000 en el área rural y 20.000 en el área urbana.

En las zonas rurales, los inmuebles se construyen con financiamiento del Gobierno en 80%, mientras los gobiernos municipales dan una contraparte del 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario