martes, 5 de abril de 2016

Violenta disputa por tierras deja heridos y destrozos en Colomi

Cuatro personas resultaron heridas la noche de este lunes en el municipio de Colomi, provincia Chapare de Cochabamba, tras un enfrentamiento con pobladores de Villa Tunari en una disputa de límites territoriales, reportó radio Pío XII de la red Erbol.

El enfrentamiento se produjo en el sector de Maica Monte, donde también un asesor y el director de Desarrollo Humano de la alcaldía de Colomi fueron secuestrados y retenidos. Colomi acusa al municipio deVilla Tunari de avasallar tierras sin tener derecho propietario.

Uno de los heridos, Rodrigo Fernández, presentaba graves heridas en el cráneo y fue llevado al hospitalViedma de Cochabamba, otra persona presentaba fracturas de costilla, y los otros dos fueron puestos a consideración del médico forense para establecer las lesiones.

El reporte indica que una camioneta del municipio resultó afectada, producto del enfrentamiento y se aprestaba a viajar una comisión hasta Maica Monte, a dos horas de Colomi, para hacer la evaluación correspondiente.

El concejal Ever Guarachi dijo que es preocupante la situación en el municipio de Colomi y denunció que hay gente agresiva en Villa Tunari que no tiene respeto a la gente ni a las autoridades.

"El día de anoche han ocurrido varios accidentes y aún siguen... Es lamentable que el municipio de Villa Tunari que esté actuando de esa forma, para que la gente se ponga a pelar entre hermanos y nos sentimos preocupados porque eso no debería suceder”, declaró a radio San Isidro, recordando que es la tercer vez que sufren agresiones.

Los pobladores de Colomi convocaron para las próximas horas un cabildo abierto para hacer una evaluación de los daños materiales y personales y asumir una posición luego del informe del representante del Ministerio Público que tomó acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario