domingo, 8 de enero de 2017

Cae parte de una casa patrimonial en plena plaza Murillo de La Paz



El muro de una casa patrimonial ubicada en inmediaciones de la plaza Murillo, calle Ballivián esquina Bolívar, se derrumbó esta madrugada debido a filtraciones y saturación de agua, según la evaluación que efectuaron la mañana de este domingo técnicos de la Alcaldía paceña.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, tras inspeccionar la vivienda dijo que la alcaldía recomendará que se efectué una demolición controlada para conservar el resto del inmueble que aún puede recuperarse.

“Es una pena que no hayan hecho el mantenimiento adecuado. Se puedo observar que están apuntalados los ambientes pero sin un trabajo de conducción de aguas adecuado. Esta fachada ha colapsado por filtración, saturación y hay riesgo que pueda colapsar la parte frontal porque se tiene un desplazamiento de 20 centímetros. Entonces se debe generar una demolición controlada”, informó la autoridad edil.

Toro afirmó que los propietarios de la casa actuaron con descuido, ya que no efectuaron los trabajos de manteamiento tanto en la parte interna como en la fachada. “Vamos a sugerir demoler la parte que no se puede recuperar, ya quCae tiene desplazamiento y tiene grietas significativas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario