lunes, 9 de enero de 2017

En 2016 se aprobaron 35 urbanizaciones en Santa Cruz


La secretaria de Planificación del municipio cruceño, Sandra Velarde, informó de que en el marco de los procesos de urbanización realizados a través de la Dirección de Ordenamiento Urbano el año pasado se aprobaron alrededor de 35 urbanizaciones, abarcando una extensión de 2.550.000 metros cuadrados.

Con esto también se logró consolidar 936.000 m2 mediante sesiones gratuitas que serán destinados para áreas verdes, calles, canales de drenaje, espacios de equipamiento social.

Algunas obras en ejecución

También detalló que se desarrollaron muchos proyectos nuevos, uno de ellos son los salones velatorios y que en este momento se licitan siete. Se ha ejecutado uno en el cementerio del distrito 8 (Plan Tres Mil) y se tiene previsto construir otros en los distritos 1, 3, 5, 9,11, 12 y 14.

De igual forma el Centro Terapéutico, para los niños con discapacidad mental o motriz, está en plena ejecución en el distrito 9 y estará listo para su implementación en el 2017.

Así también el Albergue Temporal para Canes y Felinos, que tendrá las mismas características de una clínica veterinaria. Este albergue está siendo construido en el distrito 6 (Pampa de la Isla).

En coordinación con la Policía también se están construyendo Estaciones Policiales en los distritos 7 y 8. Estos centros apoyarán la falta de infraestructura en seguridad ciudadana en las zonas este y sureste de la ciudad.

Por otro lado, el Centro de Educación Ambiental (CEAM) es un proyecto emblemático porque rescata materiales de bajo impacto ambiental, terrazas verdes para refrescar el interior, paneles solares para el bajo consumo energético, sistemas de captación y reutilización del agua. Esta obra tiene aproximadamente un 60% de avance. La obra será inaugurada este año.

La secretaria municipal también informó de que existen siete centros de salud que están en licitación y que se ha contemplado construir un teatro municipal, para lo cual este año se lanzará la licitación.

Otro proyecto importante es la Casa Distrital de Cultura, que se construirá en la Villa Primero de Mayo para que de manera descentralizada se realicen programas culturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario