jueves, 12 de enero de 2017

Casas en riesgo de caer fueron impermeabilizadas

La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos realizó trabajos de impermeabilización en las casas que se encuentran en riesgo de derrumbarse como la que está ubicada en la zona Cuarto Centenario y el inmueble patrimonial que está frente a la plaza Murillo.

Recientemente, el personal de Emergencias de la Alcaldía cubrió la parte afectada del muro de la casa patrimonial, de tipo B, que se encuentra entre la calle Ballivián y Bolívar (en pleno Kilómetro Cero) a fin de que las lluvias no sigan remojando el muro y se genere un derrumbe total de la infraestructura.

La jornada del martes, también se realizó el trabajo de impermeabilización en la zona del Cuarto Centenario a fin que el suelo de la casa que está en riesgo de caer no se agriete más.

Respecto a las construcciones de viviendas en zonas consideradas riesgosas, el alcalde Luis Revilla explicó que los suelos de La Paz son inestables y, por ese motivo, se realizaron en los últimos años obras de estabilización que demandaron inversión considerable.

KUPINI

Según la comuna paceña, especialistas del Grupo de Atención de Emergencias Municipales continúan realizando trabajos preventivos en la parte alta del farallón. Se prevé que las acciones de emergencia duren unos cuatro días más.

El jefe de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo, informó que actualmente se realizan trabajos de peinado del área de desprendimiento y posteriormente se colocarán callapos y otros implementos para estabilizar el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario