miércoles, 18 de enero de 2017

Surge alianza público - privada Carpinteros participan en programa de vivienda

La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, informó que las microempresas del rubro de carpintería, proveerán puertas para el programa de vivienda social del Gobierno.

La decisión fue asumida luego de la firma de un convenio interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Productivo, la Agencia Estatal de Vivienda y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT).

MERCADO

“Esta es la primera articulación que tenemos entre lo que son las compras estatales, la mejora de la calidad de la producción con una agencia de abastecimiento de viviendas, pero adicionalmente con la calidad y la coordinación y la asistencia técnica y desarrollo de habilidades en el tipo de puertas que se requieren”, señaló Ramos, en el acto en el que también participó el Presidente de la Federación de Trabajadores en Madera, Damián Vargas.

PROTESTA

El 25 de octubre de 2016, la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) envió una carta de protesta al presidente Evo Morales para reclamar por la compra de puertas chinas para las viviendas sociales.

El director general de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, indicó que su cartera debe construir 23 mil soluciones habitacionales al año para cumplir la Agenda Patriótica 2025, por lo que “hay demanda de productos de madera, puertas, tijeras, listones y marcos”.

ASOCIACIONES

El ejecutivo de la asociación de trabajadores de madera manifestó que son 18 asociaciones conformadas por alrededor de 3.000 trabajadores en el rubro que se sienten satisfechos con esta iniciativa, que a su vez lucha contra el contrabando de productos chinos.

“Nosotros vamos a proveer puertas, ventanas y productos que hemos trabajado con el Ministerio de Desarrollo Productivo que demuestra nuestra capacidad como carpinteros (…) vamos a garantizar el producto, producto nacional hecho por manos bolivianas”, apuntó.

La ministra Verónica Ramos mencionó que este convenio articulado con la Agencia Estatal de Vivienda requiere de manera inicial de la dotación de 294 puertas para el proyecto Tamborada en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario