martes, 19 de junio de 2012

Vicepresidente plantea construir edificios en el marco del programa de vivienda social



El vicepresidente Álvaro García planteó la construcción de edificios de al menos 10 pisos en el marco del programa de vivienda social y solidaria, para beneficiar a los trabajadores asalariados de las diferentes ciudades del país.

"Hemos comentado con el Presidente (Evo Morales) que nos falta un tercer paso en este tema de las viviendas que hasta ahora hemos construidos tres tipos de programas de viviendas, pero falta avanzar en soluciones habitacionales en edificios, verticales, eso básicamente para la clase media, trabajadores asalariados", indicó.

"Si compramos como Estado un pequeño lote y construimos 10 pisos y en cada piso tres departamentos estamos hablando de que en un solo lote estamos construyendo 30 soluciones habitacionales ", precisó García.

El programa de vivienda social y solidaria tiene como finalidad establecer y consolidar mecanismos que faciliten el acceso a una vivienda digna.

"Entonces es un deuda que tenemos pendiente para el sector de funcionarios públicos, de trabajadores asalariados que tienen ese derecho y esa necesidad de tener una vivienda y nosotros como Gobierno tenemos que saber responder a ese reto", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario