sábado, 24 de mayo de 2014

Según datos de la cámara cruceña del sector El norte sigue moviendo el sector inmobiliario

La Cámara de Inmobiliarias de Santa Cruz (Cicruz) informó que la zona norte de la ciudad se mantiene como un polo atractivo para el mercado inmobiliario, tanto en condominios cerrados como en terrenos para empresas, mientras que la zona del Urubó es demandada en su mayoría por un sector socioeconómico medio-alto y alto con viviendas de un precio por encima de $us 350.000. Por otro lado, la institución indicó que trata de afiliar a la mayor cantidad de empresas inmobiliarias para poder formalizar el sector, ya que existen alrededor de 400 agentes que trabajan de forma "independiente".

El mercado sigue equilibrado Franz Rivero, vicepresidente de Cicruz, informó que a pesar del desarrollo inmobiliario en toda la ciudad, la zona norte se mantiene como la favorita para las inversiones. Es así que lo más demandado en esa zona son viviendas en condominios cerrados y terrenos para el asentamiento de empresas.

"En la zona norte se puede encontrar pasando el aeropuerto Viru Viru viviendas en condominios cerrados desde $us 50.000. El valor aumenta hasta $us 500.000 a medida que se encuentre más cerca del centro de la ciudad, sobre todo con precios acorde a inversores o empresas. Entonces la zona norte es y seguirá siendo una zona atractiva para inversión, ya que está ubicada cerca de una carretera importante en nuestra economía", explicó Rivero.

También indicó que el Urubó se ha convertido en un "imán" para invertir, aunque está dirigido para un segmento socioeconómico alto. Un terreno en esta zona puede costar desde $us 30.000 en urbanizaciones cerradas y se puede construir una casa con $us 80.000. Sin embargo, las viviendas en el Urubó están mínimo $us 150.000, 350.000 hasta $us 500.000.

Por otro lado, Rivero afirmó que debido al crecimiento de la ciudad y las oportunidades de trabajo, muchas personas del interior y del extranjero buscan viviendas en Santa Cruz. Siendo poco más del 50% de las ventas dirigidos hacia ellos.

"Poco más de un 30% de los clientes son personas del interior, mientras que alrededor de un 20% son extranjeros que gracias al negocio petrolero están radicando en Santa Cruz", dijo.

Por su parte, Marco Antonio Hurtado, presidente de Cicruz, afirmó que debido al crecimiento de la construcción, aparecieron una gran cantidad de inmobiliarias, es por ello que tratan de aglutinar a las empresas del rubro.
"Cicruz aglutina a 25 empresas inmobiliarias legalmente establecidas, mientras que alrededor de 400 agentes trabajan en la ciudad sin estar afiliados", comentó Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario