lunes, 9 de noviembre de 2015

Agencia Estatal de Vivienda oferta casas y apartamentos

Con el objetivo de disminuir el déficit habitacional en Bolivia, la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) subsidia la construcción o remodelación de viviendas en el área rural y oferta departamentos en condominios.

Respecto a lo primero, el subsidio, consiste en la la construcción de una vivienda de unos 60 metros cuadrados con material árido, que debe ser aportado por el interesado, y con material no local, que es subsidiado por el Estado.

El interesado debe hacer el trámite a través del Gobierno municipal que corresponda, siempre y cuando cumpla ciertos requisitos. Entre ellos, no ser dueño de otra propiedad, garantizar un terreno en el área rural para la construcción de la vivienda y -el más importante- demostrar que habitará la infraestructura.

Existen al menos cuatro tipologías de vivienda entre las que puede optar el interesado, todas sobre los 60 metros de construcción. Además, bajo esta modalidad, también se permite el mejoramiento o ampliación de la vivienda.

CONDOMINIOS El responsable de gestión de proyectos de la AEV, Leonardo Vélez, dijo que dentro de poco la agencia también lanzará una convocatoria pública para que la población pueda acceder a un departamento dentro dos condominios que están en proceso de construcción Bartolina (Sacaba) y Pirwa (Carcaje). La AEV está esperando que las obras lleguen a un 80 por ciento de avance para definir precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario