domingo, 8 de noviembre de 2015

La Paz ltraciones ponen en riesgo dos casas



El desajuste del terreno ocasionado por aguas subterráneas pone en riesgo a dos viviendas de la zona Villa Armonía. Los vecinos piden más atención ante posibles desastres por la época de lluvias.

Según Jaime Jáuregui, jefe de la Unidad de Riesgos Geodinámicos de la Alcaldía de La Paz, no hay deslizamiento, más bien se trata de un problema puntual en un sector del barrio, donde dos casas se ven afectadas por filtraciones de agua y ponen inestable el suelo.

“En caso de existir un colapso serían afectadas”, apuntó la autoridad. Los obreros de la Alcaldía realizaron, como medida de prevención, una impermeabilización para que no se filtre más agua.

Cristina Reyes, vecina de la zona, relató que la falta de arreglo de las cámaras de alcantarillado incide en las filtraciones. “En época de lluvias no dormimos porque las aguas ingresan de la parte superior”, comentó a la red ATB.

Jáuregui sostuvo que éste es un tema recurrente, ya que Villa Armonía es una de las 36 zonas de riesgo de la ciudad de La Paz, ya que allí se hallan aguas subterráneas. “No se puede hacer mucho en época de lluvia, el suelo se remoja, aumenta el contenido de agua y con ello el peso”, dijo.

Parte de los trabajos de prevención es implementar un sistema de drenaje en la parte superior de las viviendas afectadas, donde se encuentra un área baldía para que las aguas tengan otro curso.

Otro vecino señaló que estas tareas no garantizan seguridad para los habitantes del barrio, por lo que pidió que se coloquen gaviones. Jáuregui aclaró que las familias de ambas casas permanecen en el interior de sus viviendas, puesto que el caso “no es tan grave”.

El martes, la municipalidad declaró alerta naranja por lluvias, para lo cual destinó Bs 14 millones para la atención de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario