domingo, 8 de noviembre de 2015

Denuncian una millonaria estafa en preventa de dos edificios



Dos abogados denunciaron la estafa de al menos $us 12,7 millones en la preventa de departamentos en dos edificios en las calles 11 y 14 de Calacoto de la zona Sur de La Paz.

Milton Mendoza, el jurista que representa a las personas que adquirieron uno o más departamentos para el terreno de la calle 11, bajo la modalidad de preventa, explicó ayer a La Razón que por cada departamento se pagó, como mínimo, $us 95.000.

Señaló que con una empresa constructora falsa, el denunciado Emerson E. A. no realizó ningún trabajo y mostró una edificación de 23 pisos, cada una con cuatro departamentos, lo que significa un total de $us 8.740.000 por los apartamentos.

“En el lugar hay una chifa, la dueña indicó que no tiene ni tuvo la intención de vender su terreno, por lo tanto no hay edificio ni terreno”, dijo Mendoza.

Señaló que las víctimas de la estafa pagaron por lo acordado en julio de este año y después de una verificación en el lugar se dieron cuenta que no había inicio de obras por parte de la constructora, o sea, no había edificio.

Por su parte, Ramiro Tejada, representante legal de los afectados del otro edificio, afirmó que una vez que se construyó el inmueble, el acusado lo hipotecó en una entidad financiera por cerca de $us 1 millón y no devolvió ni el dinero ni los departamentos.

“Como fue en preventa no existen papeles, mis clientes quieren que cumpla con lo acordado o de lo contrario que vaya a la cárcel y devuelva lo que se le canceló”, manifestó el jurista. En este último caso se pagaron $us 100.000 por cada uno de los 40 departamentos, lo que significa un total de $us 4 millones.

Ambos abogados lamentaron la decisión de una fiscal que atendió el caso, al no detener a esta persona por los cargos penales de estelionato y estafa, teniendo en cuenta, según los juristas, de que tiene antecedentes de este tipo de delitos.

Los departamentos fueron ofrecidos con una superficie superior a 130 metros cuadrados, tres dormitorios y baulera. Este medio llamó al teléfono del involucrado, pero no hubo respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario