martes, 13 de junio de 2017

La Paz Fines de junio Vencerá plazo para regularizar construcciones fuera de norma

Al menos, 10 mil solicitudes de regularización de construcciones quedan pendientes de cumplir con las normas municipales, los propietarios de inmuebles que se acogieron al plan de tolerancia municipal de la gestión 2014 deben presentar la documentación correspondiente hasta fines de este mes.

“De todas las solicitudes de regularización planteadas a la comuna, a la fecha fueron atendidos seis mil, mientras que a la fecha queda pendiente de resolver por lo menos diez mil trámites, debido a la falta de documentos que deben ser presentados por los propietarios de los inmuebles”, refirió el concejal Fabián Siñani.

“La ley municipal estableció un plazo para presentar los documentos más fotografías del inmueble que se pretende regularizar. Ese plazo (para la presentación del trámite) se venció en marzo del 2014 y hasta fin de mes tienen plazo para que todas esas personas que se inscribieron presenten sus papales”, puntualizó.

Aclaró que las 10 mil construcciones registradas para su regularización podrán acogerse a esa medida, excepto las edificaciones que se encuentran en propiedad pública o en área de riesgo. Por tanto, lo que corresponde será su demolición en el marco de la normativa municipal en vigencia.

“Los trámites que se acogieron al plan de regularización, aprobado en la gestión 2014, están reguladas por la Ordenanza Municipal 076/2004 en vigencia”, dijo.

La mencionada norma edil al amparo de la Ley 482/14 de Gobiernos Autónomos Municipales en su artículo 26 establece “… la demolición de inmuebles que no cumplan con las normas de servicios básicos, de uso de suelo, subsuelo y sobresuelo, normas urbanísticas y normas administrativas especiales, por sí mismo o en coordinación con autoridades e instituciones del nivel central del Estado y Departamentales, de acuerdo a normativa municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario