miércoles, 28 de junio de 2017

Oruro Tras peregrinar varios años Urbanización Taracachi ya tiene planos de aprobación

Tras peregrinar varios años en oficinas de la Alcaldía de Oruro, la urbanización Taracachi cuenta con sus planos de aprobación de uso de suelo, documento entregado por el ejecutivo municipal Edgar Bazán Ortega. El acto se verificó en el salón "Luis Ramiro Beltrán", pasado el mediodía de ayer. La Urbanización Taracachi se encuentra ubicada en la zona Noreste (camino a Capachos).

"Por la falta de un punto, de un punto y una coma, por cosas de forma estaba durmiendo el sueño de los justos en los gaveteros de los técnicos de lo que era la Dirección de Ordenamiento Territorial, por eso tomé la decisión de crear la quinta secretaría de Gestión Territorial, para que estos trámites que tienen problema de forma, se concluyan, un compromiso que tuve y lo estoy cumpliendo, estoy entregando los planos debidamente aprobados de la urbanización Taracachi", afirmó Bazán.

La secretaría de Gestión Territorial, creada en la actual administración municipal, es la que tiene a su cargo evitar la burocracia y que los trámites pendientes, como en este caso, deban concluirse a la brevedad posible. Relacionado al manejo del uso de suelo que se refiere a la aprobación de planos a favor de los solicitantes, la autoridad señaló que se "debe ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, que está llorando, que está caminando de un escritorio a otro, estamos resolviendo este problema".

El dirigente de la urbanización Taracachi, Severo Choque, se refirió a las dificultades y problemas que pasaron para lograr el objetivo anhelado y expresó su satisfacción en el acto realizado ayer.

"Esto tenía que ser de otra forma, yo creo que hoy teníamos que estar en un bloqueo y toma de la Alcaldía, pero nos encontramos felices, tenemos nuestra resolución, agradezco a nuestras autoridades, estoy seguro que el alcalde en su gestión, saneará los documentos de los que faltan en la ciudad de Oruro", afirmó.

El burgomaestre sostuvo que en este sector se construirá una terminal de carga de productos agropecuarios, debido a que los mercados de la ciudad han quedado al centro de urbe orureña. Siendo una dificultad la llegada de camiones de alto tonelaje quienes traen los productos de consumo masivo e ingresan al Casco Viejo dañando el asfalto y pavimento. El proyecto a diseño final de esta terminal se encuentra en elaboración para posteriormente buscar el financiamiento de la obra.

La próxima semana se tiene prevista la entrega de tres planos a favor de otras urbanizaciones, similares actos serán organizados por el municipio orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario