sábado, 7 de octubre de 2017

Detectan rasgos de publicidad engañosa en venta de terrenos



El viceministro de los Derechos de Usuarios y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que en los próximos días realizarán una inspección en los terrenos que ofrecen distintas empresas inmobiliarias en Santa Cruz, a fin de constatar que no se incurra en publicidad engañosa.

La autoridad, en entrevista a Patria Nueva, adelantó que a través del tiempo se fue verificando que existen rasgos de publicidad engañosa en la venta de terrenos en zonas como el Urubó, Cotoca, Warnes, y otros lugares cruceños.

"Estamos exigiendo que estas empresas nos hagan llegar sus contratos de adhesión, como no tenemos el hábito de leer, firmamos sin leer las letras chicas, cuando uno escudriña ese documento puede encontrar de verdad atentados contra los derechos de los usuarios. Por ejemplo, si la empresa no tiene los papeles y le dicen eternamente que está en trámite y cuando piden la devolución de dinero no lo quieren hacer, esto no debería suceder", indicó el viceministro.

Añadió que hay publicidades que señalan que los terrenos ofertados se encuentran a cierto tiempo de la ciudad o de carreteras principales, mismas que serán tomadas como muestra para realizar una verificación en el sitio.

"Vamos a visitar los terrenos y verificar que se cumpla lo ofertado y que no se incurra en publicidad engañosa, por ejemplo, si en la publicidad dicen que el terreno se encuentra a ocho minutos de la carretera, vamos a ir con cronómetro en mano si es que están a ocho y 38 minutos", dijo Mendoza.

Además el viceministro indicó que se encuentra trabajando en coordinación con las grandes corporaciones, en vista a la gran cantidad de dinero que se está moviendo en la compra de terrenos y bienes inmobiliarios en Santa Cruz.

"Lo que pedimos es información respecto a los derechos de propiedad, su registro en derechos reales, planos de terrenos y otros requisitos que deben cumplir las propiedades ofertadas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario