martes, 10 de octubre de 2017

El condominio más grande del país se construye en Santa Cruz



El Gobierno construye en Santa Cruz el condominio más grande de Bolivia, que tendrá 960 departamentos en 30 bloques de cuatro pisos y 304 parqueos, informó a Cambio el director de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), Gonzalo Rodríguez.

La empresa nacional Yerba Buena Construcciones está encargada de la edificación del proyecto Altos de Cotoca, con una inversión de Bs 314 millones.

“En Santa Cruz se construye el proyecto más grande de Bolivia, estamos hablando del condominio Altos de Cotoca. Son 960 departamentos en bloques de cuatro pisos”, informó.

Esta obra se levanta en una superficie de más de seis hectáreas, en inmediaciones del kilómetro 18, carretera al municipio de Cotoca.

Se construye con una moderna tecnología térmica y acústica que atenúa los ruidos externos en la infraestructura de cemento.

Los departamentos costarán entre $us 42.000 y $us 48.000, dependiendo de la ubicación y características.

Para acceder a estas soluciones habitacionales los interesados deberán demostrar ingresos económicos de entre Bs 4.500 y Bs 6.500.

El Director de la estatal de Vivienda sostuvo que la edificación del proyecto comenzó el año pasado y se tiene prevista la entrega de cuatro bloques hasta fin de año; según el contrato se deben entregar todos los departamentos hasta mediados de 2019.

De acuerdo con el proyecto estatal, en total se construirán 30 bloques o edificios multifamiliares de cuatro plantas, cada uno con ocho departamentos en cada nivel.



Comunidad urbana Papa Francisco

Con el objetivo de reducir el déficit habitacional, el Gobierno edifica condominios en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“En Santa Cruz tenemos la comunidad urbana Papa Francisco, son más de 400 viviendas unifamiliares, lote más terreno”, dijo Rodríguez.

“Este proyecto ya lo tenemos a la venta, son viviendas de tres dormitorios con todos los servicios, pavimentado hasta la comunidad, está en Warnes, por donde pasará el tren metropolitano, y está al lado del Parque Industrial Latinoamericano”, manifestó a este medio el ejecutivo de la AEVivivienda.

Detalló que las unidades habitacionales tienen un costo de $us 35.000 a $us 38.000 con un terreno de 280 metros cuadrados.

Entre los principales requisitos para acceder a una solución habitacional del Estado es no haber sido beneficiado con una vivienda estatal.

De igual forma, la estatal licitó la construcción del condominio La Tamborada para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Este proyecto incluye la edificación de 672 departamentos distribuidos en 14 bloques. Las soluciones habitacionales serán vendidas una vez que terminen los XI Juegos Suramericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario