De un total de 2.061 millones de dólares de la cartera de crédito de interés social, a julio de la presente gestión, el 51,2 por ciento es destinado para la compra de casas informó en septiembre pasado, el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Oscar Ferrufino.
La información fue difundida en conferencia de prensa, donde el funcionario destacó la importancia de la Ley de Servicios Financieros en el impulso del sector productivo del país. En esta cartera, el segundo objetivo del crédito es para la compra de departamento que participa con un 19,3 por ciento, seguido por la construcción de vivienda con 16,1 por ciento, refacción y remodelación con 7,5 por ciento, terreno para construcción de casa con 3,5 por ciento, entre los principales.
PRODUCCIÓN
La cartera de créditos a favor del sector productivo creció 10,15 por ciento entre enero y julio de este año, de 7.317 millones a 8.060 millones de dólares. El crecimiento interanual de la cartera de créditos productivos fue 1.271 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario