lunes, 9 de octubre de 2017

Itocta ajusta control de edificaciones sin planos


0

En el Distrito 9, al sur de la ciudad, restan aprobar 250 planos de sectores, estos documentos permitirán que los vecinos regularicen su derecho propietario.

La zona que en su mayoría fue agrícola intenta integrarse a la mancha urbana del municipio.

El jefe de Urbanismo de la Comuna Itocta, César Delgadillo, señaló que hasta el momento hay 157 planimetrías que están en el sistema en aprobación.

En este distrito, las principales irregularidades en edificaciones se relacionan con las nuevas construcciones y lotes sin planos aprobados.

“En el Distrito 9, primero se regularizaron 69 asentamientos, con eso se comenzó. Las planimetrías permiten que junto a las juntas vecinales se definan las zonas de equipamiento, áreas verdes, obras”, aseguró.

El técnico de Urbanismo, Jairo Bilbao, explicó que al mes se identifican hasta 30 construcciones a medias aguas y lotes sin documentos, pero sólo se llegan a cobrar tres multas.

Otro de los problemas está relacionado con los asentamientos sobre el límite de la franja agrícola. En Chaquimayu, San Silvestre y el límite con el municipio de Arbieto existen asentamientos establecidos como urbanizaciones.

El responsable de Urbanismo manifestó que los vecinos de los tres sectores tendrán que esperar a la próxima ampliación de la mancha urbana y a una amnistía para contar con el derecho propietario de sus viviendas.

Al menos 2.000 trámites de aprobación de construcciones del Distrito 9 quedaron pendientes de la amnistía de 2014.

El representante de Pampa San Miguel, Francisco Villarroel, explicó que en el sector del nuevo Distrito 15 hay al menos 80.000 viviendas que ingresarán a la nueva normativa de regularización de edificaciones.

Villarroel aseguró que los vecinos buscan que la zona tenga edificios y equipamiento como en el centro de la ciudad. “Cerca de la Villa Olímpica, por ejemplo, Pampa San Miguel reúne todas las condiciones para construir edificios de 10, 12 hasta 15 pisos y ya se pueden hacer”, indicó el dirigente.

A pesar que este distrito representa el 46 por ciento del municipio, el personal de Urbanismo está reducido a un jefe, un encargado del área legal, dos en el área técnica, donde uno de ellos cumple además la función de notificador.



APROBACIÓN REQUIERE 8 DOCUMENTOS

En el Distrito 9, gran parte de las infraestructuras son viviendas unifamiliares de menos de dos pisos. Según el técnico de Urbanismo, Jairo Bilbao, la mayoría de las edificaciones no tiene planos.

Para la aprobación de construcciones se requiere presentar el plano del lote regularizado, el registro catastral, los últimos cinco impuestos cancelados y el carnet del propietario. Posteriormente, se ingresa a un proceso de aprobación de planos y verificación.



OPINIONES

Francisco Villarroel, dirigente Pampa San Miguel

“Crecen construcciones en el distrito”

En el Distrito 15 que nos acoge, los vecinos tienen lícitas sus viviendas, está creciendo el barrio. Tenemos ordenanzas que en ciertos sectores se puede construir hasta 15 pisos. En 2013, se ha ampliado la colindancia hasta el límite con Santiváñez.

Daniel Iiriarte, jefe de Urbanismo de la Alcaldía

“Las comunas hacen las inspecciones”

Los edificios mayores a tres pisos llegan a la central sólo para aprobar el cálculo estructural, los técnicos de las subalcaldías tienen la responsabilidad de hacer la revisión. Luego vienen las inspecciones, son cuatro que se programan con la presentación del propietario.

Jairo Bilbao, técnico de Urbanismo de la Comuna Itocta

“Construcciones sin planos”

No hay mucho problema. Algunas de las denuncias son de apoyos en laterales de los vecinos y escombros en las aceras. En construcciones hay entre 20 y 30 irregulares en general, construcciones de medias aguas que no cuentan con planos.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM,webmichealbenson@gmail.com,
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/,Whatsapp:+593962046134.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar