martes, 26 de febrero de 2013

Estafa por terrenos llega a Bs 120 mil



La estafa perpetrada por Cinthia Caihuana, exempleada de la empresa Terrasur, a 20 clientes de esta firma asciende a la suma de Bs 120 mil. La mujer fue remitida ayer al Penal de Mujeres de la zona de Miraflores, en La Paz.

Waldo Carrillo, representante de las 20 personas que el sábado denunciaron que la exvendedora de la empresa de Bienes Raíces Terrasur Cinthia Caihuana recibió dinero por concepto de compra de terrenos sin efectuar ningún depósito en las arcas de la compañía, informó que la estafa puede alcanzar un monto de Bs 120 mil.

Consultados sobre el tema, fuentes de Terrasur dijeron que no emitirán ninguna declaración hasta considerarlo pertinente.

Carrillo adelantó ayer que la cifra puede aumentar en los próximos días debido a que tras la denuncia aparecieron otros que fueron engañados por la denunciada. Explicó que los nuevos estafados no pudieron hacer oficial su queja porque el memorial ya había sido entregado.

“Un hombre dijo que le había estafado Bs 50 mil, otro habló de 60 mil y una señora de 9.000 dólares”, relató Carrillo.

El denunciante añadió que el sábado Caihuana fue remitida al penal de Mujeres que se encuentra en la zona de Miraflores.

Además comentó que para lograr su objetivo la embaucadora demostraba que trabajaba en la empresa y así se ganó la confianza de él y de las personas a quienes representaba. “Ofrecía terrenos de Terrasur, mediante afiches y fotos. Ganaba nuestra confianza, de manera que le demos el dinero y luego nos decía que lo iba a depositar y nos daba recibos solamente de tipo personal”, relató Carrillo. “Nosotros sólo le hacíamos firmar papeles”, aclaró.

Añadió que Caihuana portaba las tarjetas de representación de la empresa y que más de una vez la acompañaron a las oficinas a hacer los depósitos. “Pensamos querellarnos contra Terrasur, porque ellos dicen que no era funcionaria directa”, adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario