viernes, 22 de febrero de 2013

Megadeslizamientos Inquilinos también se beneficiarán con viviendas

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, informó ayer que las personas que vivían en condición de inquilinos en las casas que fueron arrasadas por el megadeslizamiento de 2011, en la ladera este de la ciudad de La Paz, también se beneficiarán con las viviendas sociales que entregará el Gobierno este año, reportó ABI.

Según Morales, se acordó con los inquilinos afectados por el fenómeno, realizar una inversión conjunta, que establece que ellos pondrán la contraparte del terreno y el Gobierno construirá la vivienda, que contará con tres dormitorios, sala comedor y todos los servicios básicos, incluido gas domiciliario.

“Estamos incluyendo a inquilinos, ellos están haciendo la compra de los terrenos y nosotros construimos las casas. Ésa es la condición”, afirmó.

Página Siete informó ayer que algunos propietarios de viviendas dañadas por el megadeslizamiento alquilan o dan en anticréticos sus casas a precios muy bajos. Algunas de las personas que arriendan dichos inmuebles también son damnificadas por el mismo desastre, ya sea en su condición de dueños o de inquilinos.

La autoridad adelantó que las viviendas que beneficiarán también a los inquilinos se comenzarán a construir en marzo, en inmediaciones de la zona de Chijini, en El Alto, y serán entregadas en noviembre.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, anunció el martes que hasta el 15 de abril se entregarán 224 viviendas sociales -también en Chijini- a las familias dueñas de las casas afectadas por el desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario