miércoles, 3 de abril de 2013

Casas inteligentes ya son un presente

Hace algunos años las casas inteligentes parecían una utopía para el país; sin embargo, son cada vez más los inmuebles que tienen tecnología que automatiza los procesos del hogar. Permite el ahorro de energía, por lo que también son ecológicas.

Casa automática. La tecnología domótica se ha ido desarrollando a tal punto que puede controlar varios procesos desde un celular, una tablet o incluso si el propietario del inmueble se encuentra de viaje o a considerable distancia de su vivienda se puede controlar el hogar desde un teléfono celular. Según Roxana Pérez, gerente de Control House, el costo de la tecnología domótica requiere una inversión a analizar. Sólo el cerebro que controla los procesos, el software para el manejo desde una tablet y algunas luces tiene un costo a partir de los 3 mil dólares. En función a la suma de otros procesos el costo va incrementándose.

Ahorro de costos. La correcta utilización de la innovación permite el ahorro de electricidad, que al cabo de tres años compensa la inversión de esta tecnología.

Con la domótica se pueden instalar sensores en las habitaciones para que se enciendan las luces y el aire acondicionado cuando una persona ingresa a un ambiente, además se puede regular la intensidad de la luz. "Permite la optimización del recurso energético", indicó el arquitecto Juan Carlos Menacho.
Y, si por alguna emergencia salió rápido de su hogar, y se olvidó apagar la televisión o la luz de la cocina, puede hacerlo tranquilamente a través de su tablet o su celular.

Contra la inseguridad. La seguridad y la domótica son distintos; sin embargo, esta última puede incluir sistemas de seguridad.

Se puede instalar cámaras de seguridad que pueden ser controladas a distancia y alarmas que pueden llamar a un teléfono alertando el riesgo de robo o incluso de incendio.

Otra opción es integrar un sistema de sonido ambiental para activarlo a distancia en caso de viaje.

Iluminación.
A través de sensores se puede programar el encendido y apagado de las luces cuando una persona está en un ambiente. Además permite regular la intensidad de las luces de interiores y exterior.

Climatización.
Al igual que con la iluminación se pueden utilizar sensores para el encendido de los equipos con la presencia de una persona. O caso contrario controlar su funcionamiento desde la oficina a través de su celular o tablet.

Audio y video.
Los sistemas domóticos permiten instalar un sistema de música ambiental simultáneo en todos los ambientes o en lugares elegidos. En caso de viaje permitirá brindar una sensación de vida al interior del inmueble.

Cortinas
Generalmente se lo usa como una medida de seguridad disuasiva cuando los habitantes del inmueble están de viaje. Los propietarios pueden abrir o cerrar las cortinas a través de su tablet con internet o desde el teléfono celular.

Seguridad
Es un sistema que normalmente va incorporado al sistema domótico. A través de sensores puede detectar la presencia de intrusos, lo que activa una alarma que realiza llamadas telefónicas completas a los propietarios del inmueble.

1 comentario:

  1. Respetable Sres.:
    Nuestra fábrica Didiok Electronics Co.,Ltd; estamos ubicados en GuangZhou, China. Fabricamos Placas de interruptor de Luz Inalámbricos estaremos dejando algunos breves detalles acerca de este prestigioso producto:

    1. NO NECESITA ELECTRICIDAD Y NI BATERIA: La energía mecánica se puede convertir en electricidad ya que cada vez que pulse Encendido/Apagado esto absorbe esto genera electricidad automáticamente en proceso de energía mecánica, energía caliente, luz de energía, etc. como electricidad.

    2. NO NECESITA DE CONEXION DE CABLES ELÉCTRICOS: La Placa de Interruptor de Luz Inalámbrico, que no tiene característica de ningún cableado y es fácil de instalarlo.

    3. CONTROLES MÚLTIPLES:

    Una placa de luz inalámbrico para controlar una bombilla de luz ó Led (Cualquier tipo de Iluminación)

    Una placa de luz inalámbrico para controlar múltiples de luz ó Led (Cualquier tipo de Iluminación)

    4. MOVIBLE: La placa de luz inalámbrico de conexion inalámbrico puede ser puesto en cualquier tipo de pared ya sea madera, piedra, cerámica, cemento, vidrio, etc. Llevarlo como si fuera un control remoto.

    5. LIBRE DE RADIACIÓN: La placa de luz inalámbrico está en el estado energizado po el momento, cuando se convierte en que la radiación en la céntesima del teléfono celular. El tiempo de trabajo está al cien milésima del teléfono celular.

    6. OPCIONES MÚLTIPLES: Apariencia elegante, puedes escoger dependiendo los estilos y colores a su gusto.

    El modelo M1 Placa de Interruptor de Luz Inalámbrico; sin necesidad de usar electricidad y batería, ya que trabaja con la tecnología inalámbrica y sistema de control inteligente para darse cuenta del B20 autoalimentado. Son de tecnologías inteligentes de control de material compuesto de recolección de energía y sensores inalámbricos de ultra bajo consumo de energía. Se genera electricidad automáticamente al pulsar los botones ON/OFF.

    Modelo: M1

    Tipo: Una Vía (Ofrecemos tambien de 2 Vias, modelo M2)

    Color: Blanco (Disponemos otros colores como: rojo, verde, celeste, amarillo y bronce)

    Modo de Suministro de Potencia: Autoalimentado

    Forma de Llave: IO (I: Encendido y O: Apagado)

    Frecuencia Radio de Trabajo: Dentro de 1GHz

    Control de Rango: 30 metros dentro del lugar y 150 metros fuera del lugar. Si tienes varios paredes no importa la señal se transmite entre paredes.

    Operación de Temperatura: -20 grados abajo hasta 60 grados de calor

    Vida Mecánica: 50,000 veces

    Tamaño de Producto (Alto x Ancho x Diagonal): 86mm x 86mm x 16mm

    Aplicados para lugares como hospitales, restaurantes, oficinas, colegios, universidades, bodegas, fábricas, cafeteria, pasteleria, tiendas de cafe,etc.

    Si deseas más información comuníquese con Srita. Alejandra Ou (Se habla español fluido, ingles y chino) correo al ale_ou@didiok.org ó al Whatsapp 0086-15915888498


    Quedo en espera de su respuesta.

    Saludos,

    ResponderEliminar