viernes, 26 de abril de 2013

SIB corrige fallas estructurales en 5 edificios paceños



De 30 edificios inspeccionados por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), filial La Paz, cinco presentaron fallas estructurales, informó su presidente, Marcelo Badani, quien luego aseguró que ya fueron corregidas.

“Unos cinco tenían problemas pero nos han llamado a tiempo. Se ha enviado a los copropietarios ternas de expertos. Si no se hubiera hecho el análisis, a futuro habrían presentado complicaciones serias”, manifestó. Badani no identificó los multifamiliares en los que se hallaron defectos estructurales.

Tras el colapso de un pilar del edificio El Alcázar, el 17 de diciembre de 2012, se generó susceptibilidad por la situación de las estructuras de más de cinco pisos, por lo que la SIB efectuó evaluaciones a solicitud de los copropietarios. En las 30 edificaciones examinadas, los ingenieros determinaron que el deterioro es ocasionado por las aguas residuales que los vecinos echan al suelo y las aguas subterráneas.

“La gente ha tomado conciencia de que tiene que revisar sus edificaciones. Hemos recibido 120 peticiones para analizar viviendas, que estamos procesando”, agregó. El director Especial de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía, Vladimir Toro, informó que durante este tiempo recibió 40 demandas del mismo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario