martes, 16 de abril de 2013

Nuevos materiales de construcción reducen costos y evitan hongos

La Feria de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad) 2013 se convierte en la vitrina para mostrar las tendencias y los nuevos materiales que prometen facilitar las tareas y reducir los costos. Entre las novedades, destacan los tacos para malla que sustituyen el alambre, así como los pisos de hormigón y las pinturas especiales para clima tropical.

Luis Alberto Llanos, ejecutivo de Llanos Importaciones, explicó que los tacos plásticos son más económicos que el alambre de amarre, son fáciles de colocar y reducen el tiempo de trabajo. Los importan de Brasil.

Para aquellos que se dejan seducir por las nuevas tendencias en pisos, está Bomanite, innovación en hormigón texturado. “Es un producto argentino de alto tráfico, que también sirve para revestimiento, de alta durabilidad”, explicó Mauricio Molina de la empresa Sinteplast.

En cuanto a pinturas, Monopol promocionó su producto látex tropical, que según el gerente Pablo Terceros, es de alto rendimiento e ideal para evitar los hongos, tomando en cuenta la humedad en Santa Cruz.

American Chemical, importadora de pinturas, también aprovechó la Ficad para ofertar su látex premium, látex platinium y látex profesional, resistentes a la formación de hongos, porque son especiales para ambientes tropicales.



Importacruz

Instalarán un laboratorio

La firma Importacruz presentó la marca italiana Mapei de productos químicos para la construcción, con más de 76 años en el mercado mundial. Además, anunció la apertura de un laboratorio de prueba en la cual, harán uso de todos los productos que la marca ofrece como cemento cola, impermeabilizantes y refuerzos estructurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario