jueves, 11 de abril de 2013

Prevén que en Santa Cruz el rubro de la construcción crecerá un 10%

- Según la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), el índice de crecimiento para este año en las construcciones a nivel departamental registran un 10% igualando a la gestión pasada. El incremento en el precio del metro cuadrado del terreno es uno de los factores para el auge de las construcciones de condominios en la urbe cruceña.

El presidente Cadecocruz, Mariano Egüez, indicó que las perspectivas de crecimiento de la construcción en el departamento de Santa Cruz son cada año más alentadoras.

“El sector de la construcción actualmente atraviesa un momento bastante activo teniendo las expectativas de un crecimiento de un 10%, puesto que en el radio urbano existen bastantes construcciones debido a la pujanza económica que están pasando los demás sectores como el sector ganadero, agrícola o hidrocarburífero, traduciéndose en mejores oportunidades para la construcción. También cabe resaltar que las provincias como Cotoca, Montero, Warnes o La Guardia, están comenzando a desarrollar bastantes construcciones, lo cual hace augurar que este año, el sector de la construcción seguirá en su auge”, indicó Egüez.

Dijo que a pesar que se construye cientos de obras en el departamento de Santa Cruz, todavía se ve carencia de la construcción de viviendas y que este sector recientemente comienza a ser explotado por las distintas empresas de urbanizaciones.

“A pesar que recientemente se comienza a explotar el sector de viviendas, la construcción en Santa Cruz es diversificada, puesto que se están construyendo en igual número los sectores comerciales, de salud, oficinas que están generando nuevas expectativas, por lo que llegamos a la conclusión que se está construyendo con diversidad”, dijo Egüez.

Además, manifestó que ante el encarecimiento del metro cuadrado del terreno en las distintas zonas de la ciudad, desde hace unos años atrás, están proliferando las construcciones de condominios, con el cual se trata de aprovechar cada espacio del terreno.

“Debido al auge de la construcción registrado en los últimos años, los precios del metro cuadrado de terreno en la urbe cruceña están tendiendo a subir, y en la medida que el terreno cueste más caro, es más ventajoso para los inversionistas realizar construcciones como los condominios por ejemplo, donde el precio del terreno se lo puede dividir por la cantidad de personas que aportan para comprar apartamentos, y de alguna manera contribuyen a que se detenga el crecimiento extensivo como se ha estado construyendo en la ciudad”, acotó Egüez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario