martes, 23 de abril de 2013

Torre Alas contrata a empresa que trabaja para Donald Trump

Los proyectistas de la Torre de Negocios Alas, que se construye en Santa Cruz, contrataron a la empresa C.I. Energía Solar EsWindows, que realiza la cobertura de vidrio de los edificios del magnate de la construcción Donald Trump, conocido por sus grandes proyectos inmobiliarios. La firma colombiana asegura que es la primera vez que trabaja en Bolivia, pero tienen una gran experiencia en varios países.
Rosario Arzabe, propietaria de la Torre de Negocios Alas, explicó que al tratarse de un diseño arquitectónico de vanguardia en el que invierte $us 6 millones y que tiene sus propias características, decidió contar con los servicios de C.I. Energía Solar EsWindows, que llegó con un equipo de ocho técnicos expertos en la instalación de vidrios termoacústicos de gas argón.
La ventaja del sistema, según el arquitecto Jorge Barrenechea, es que mientras permite el ingreso de luz (posee un filtro ultravioleta del 83%) ahorra en energía eléctrica (hasta un 60%). Asimismo, explicó que con el recubrimiento con aluminio acústico no requiere mantenimiento. La obra fina tiene un avance del 75%.

Experiencia internacional
Mauricio Cubillos, ingeniero de C.I. Energía Solar EsWindows, afirmó que trabajan en la instalación de las ventanas y la cubierta de la fachada del edificio con aluminio compuesto.
Trabajó en edificios de Panamá, Miami y Bahamas, entre ellos el Trump Ocean Club International Hotel&Tower Panama, que costó $us 460 millones.
Para la Torre de Negocios Alas de 17 pisos, dijo que importaron 5.000 metros cuadrados de aluminio compuesto y 2.500 metros cuadrados de estantería.
Por su parte, la encargada de ventas de la Torre de Negocios Alas, Katherine Weise, indicó que ya se comercializó el 90% de los espacios. El costo de las oficinas varía entre $us 160.000 y 460.000. El metro cuadrado se cotiza en $us 1.600, y el valor varía de acuerdo al tamaño.
El edificio, con vista al Urubó, cuenta con grandes ventanales de diseños geométricos. Su entrega está prevista para junio, pero la apertura oficial será en septiembre

1 comentario: