sábado, 25 de julio de 2015

Alcaldía cruceña sube el impuesto a condominios

La Alcaldía de Santa Cruz cambió de categoría a los inmuebles que están dentro del Cuarto Anillo y a los condominios de la avenida Banzer, que deberán pagar más tributos, y negó que el incremento sea en toda la ciudad.
"El gobierno municipal decretó que dentro del Cuarto Anillo (...) y los condominios que van de la avenida Banzer al Octavo (Anillo) y los condominios del Sur fueron recategorizados en sus valores tras un estudio que se hizo hace mucho tiempo”, dijo el secretario del Servicio de Recaudaciones (SER), Fernando Mustafá.
Además, negó que el monto de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles subiera en toda la ciudad, como se especuló ayer por la mañana. "¿Ustedes creen que es correcto que en Santa Cruz sólo haya 29 casas declaradas de lujo? ¿Creen correcto que los señores que viven en Equipetrol paguen lo mismo que pagan los de la Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, Pampa de la Isla, en Los Lotes? No es correcto”, declaró Mustafá.
Sin embargo, no precisó en qué porcentaje o en qué montos se incrementarán los tributos. Sólo dijo que las nuevas tasas "ni siquiera equivalen a los valores reales, sino los que se asemejan a un valor catastral”, agregó.
La aclaración fue hecha luego de una protesta de la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Santa Cruz y de decenas de vecinos en la plaza 24 de Septiembre. Ellos denunciaron incrementos del 200% al 300% en sus pagos.
"Pagaba 1.200 bolivianos y me subieron a 4.000 bolivianos”, dijo un manifestante. Sin embargo, el funcionario aclaró que esos valores son incorrectos porque su web fue hackeada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario