viernes, 3 de julio de 2015

Unas 22 constructoras ofrecen casas de $us 50.000

El Viceministerio de Vivienda y Urbanismo recibió hasta ayer 22 propuestas de empresas privadas para la construcción de viviendas de hasta 50 mil dólares, en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Beni.

La información la dio a conocer el titular de la cartera, Bony Morales. Precisó que 12 propuestas provienen de Santa Cruz, cuatro de La Paz, tres de Cochabamba y una de Beni. Todas fueron presentadas en el marco del proyecto Comunidades Urbanas.

Dijo que el plazo para presentar las propuestas venció el 29 de junio.

Recordó que el proyecto Comunidades Urbanas tiene el objetivo de construir en alianza con empresas privadas condominios multifamiliares para venderlos a un costo menor de 50 mil dólares a familias de bajos ingresos.

Las propuestas ingresarán a una etapa de evaluación del diseño y los costos y en 10 días se entregarán respuestas a postulantes.

Dijo que la Agencia de Vivienda Estatal (AEVI) será la entidad encargada de seleccionar a las familias beneficiadas, tomando en cuenta una serie de requisitos, como no contar con una casa propia, tener capacidad de pago, vivir en la región donde se quiere comprar la vivienda y no tener mora en el sistema financiero, entre otros.

El plan favorecerá a las familias con ingresos mensuales de entre 3 mil y 5 mil bolivianos. Podrán acceder a un crédito con una tasa de interés anual de 3 a 5 por ciento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario