miércoles, 29 de julio de 2015

Torres del Poeta tiene copado 40% de apartamentos



A dos años de la conclusión del megacomplejo inmobiliario Torres del Poeta, ya se comercializó el 40% (80) de los 200 departamentos ofertados. También se vendió uno de los cinco penthouses, cuyo costo es de $us 752.193, y se negocian otros dos.

“El interés por el complejo inmobiliario demuestra que éste es un proyecto que La Paz necesitaba, un proyecto emblemático el cual es uno de los más grandes de Bolivia y a la par es un emprendimiento moderno porque se construye con las técnicas más modernas que hay en el mundo”, informó ayer a La Razón el presidente del grupo Grentidem SA (GSA) Bolivia, Jordi Chaparro.

El complejo tiene cuatro torres, de las cuales en dos se construyen departamentos y en las otras dos oficinas. Además, cuenta con un área comercial y estacionamientos para 850 vehículos. La Organización No Gubernamental Fe y Alegría y el grupo GSA Bolivia se asociaron para construir el megacomplejo.

El proyecto inmobiliario Torres del Poeta se impulsó desde 2012 y está ubicado en la avenida Arce, al frente de la plaza Isabel la Católica de la ciudad de La Paz. También se puede acceder a los bloques por la Avenida del Poeta. Chaparro precisó que las cuatro torres se están construyendo encima de los niveles de los estacionamientos y el área comercial.

Detalló que la Torre A, que es la más cercana a la avenida Arce, tiene diez pisos para oficinas. Cada planta tiene un área que consta de una superficie de 500 metros cuadrados. Dijo que se proyecta que en septiembre de este año se concluya esa torre.

Ramiro Muñoz Moyano, arquitecto de la obra, sostuvo que en la Torre B también habrá oficinas en 19 niveles y ésta se situará en medio del complejo. El acceso a dichas plantas se realizará tanto por los niveles comerciales como por los estacionamientos. Chaparro detalló que el 35% de las 66 oficinas que se habilitarán en la Torre B ya fueron comercializadas.

El ejecutivo mencionó que las torres C y D albergarán 200 departamentos. La torre C tendrá 25 niveles de apartamentos y la D 23 pisos. Chaparro proyectó que la obra gruesa de ambas estructuras se terminará a inicios de 2016.

DEMANDA. Especificó que el 40% (80) de los 200 departamentos que ofertaron, de diferentes tamaños, ya se vendieron. Acotó que el precio promedio de los apartamentos está entre $us 91.000 y $us 205.000. “A medida que la gente vea que se levantan las torres, lógicamente la ciudadanía se animará a ir comprando los departamentos y las oficinas, más cuando nos acerquemos a la fase final”, dijo. El empresario español aseguró que existe una “fuerte demanda” de la población por adquirir una vivienda de este nivel de calidad.

Chaparro afirmó que los apartamentos que más se comercializan son los que tienen dos y tres habitaciones. “Hay mucha demanda de la gente por los apartamentos. Los jóvenes prefieren los departamentos de una habitación. Muchas familias de las zonas central y Sur se trasladarán al complejo por su excelente ubicación y todas sus facilidades”.

El empresario destacó también que ya se comercializó uno de los cinco penthouses (departamentos de lujo) de la Torre C, que se cotizan en $us 752.193, y se negocia la venta de otros dos más. Apuntó que los apartamentos de lujo tienen una superficie de 593 metros cuadrados y tres de ellos están en los últimos pisos: 24, 25 y 26 de la Torre C del complejo y dos están en los pisos 24 y 25 de la Torre D. “Este tipo de construcciones grandes son las que siempre se venden primero”.

Sostuvo que uno de los penthouses tiene un ascensor privado que viene desde el parqueo. Anunció que en marzo de 2016 se concluirá la obra gruesa de las estructuras de las cuatro torres para posteriormente empezar la obra fina. Estimó que en junio de 2017 se entregará el complejo situado en la zona de San Jorge.

Más datos sobre el proyecto

Oficinas

Muñoz dijo que las oficinas de la Torre A tienen una sala de reuniones, un despacho ejecutivo y queda un área libre de 400 metros cuadrados para el resto de oficinas de una firma o entidad.

Servicio

El arquitecto indicó que en el nivel 3 de la Torre C existe un Spa para los copropietarios, con piscina, sauna, gimnasio y otros.

70% de centro comercial está ocupado

El 70% de las galerías comerciales del megacomplejo inmobiliario Torres del Poeta ya se encuentra alquilado, informó a este medio el presidente del grupo Grentidem SA (GSA) Bolivia, Jordi Chaparro. Indicó que la estructura del centro comercial consta de tres niveles y que la obra gruesa ya está concluida. En la actualidad, dijo, se trabaja en la obra fina para entregar las galerías comerciales. El plazo de entrega es entre septiembre y octubre de este año.

Ramiro Muñoz, arquitecto de la obra, explicó que en cada uno de los tres niveles de las galerías comerciales se cuenta con ambientes espaciosos. “La altura de los ambientes comerciales y circulaciones públicas será de cuatro metros”, graficó.

También señaló que los dos primeros niveles de la Casa Goitia fueron diseñados para el uso comercial por lo que, debido a esta característica, se integra al centro comercial del complejo. El tercer nivel de ese ambiente se destinó para las oficinas de la ONG Fe y Alegría, afirmó el arquitecto.

El presidente del grupo Grentidem también manifestó que en el nivel inferior de la Torre C se instalará una sucursal de la cadena de supermercados Hipermaxi. Chaparro precisó que el complejo contará además con un estacionamiento para 850 vehículos en ocho niveles. El parqueo tiene dos accesos: uno por la avenida Arce y el otro por la Avenida del Poeta.

Muñoz indicó que a cada nivel de los estacionamientos llega la batería de ascensores, las escaleras y los ductos de instalaciones de cada torre lo que permite el acceso a las mismas por estos niveles. El titular de GSA Bolivia acotó que el 50% de los estacionamientos se destinará a los que adquirieron los departamentos y el resto se alquilará para la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario