viernes, 3 de julio de 2015

Se intensifica el avasallamiento en cercanías de la Tranca

Según la denuncia de los vecinos del sector, se incrementaron las carpas establecidas a un costado de la carretera a Copacabana en La Paz, en cercanías a la tranca de vehículos.
“Al principio solo había una carpa ahora hay como cinco, son personas que se asentaron ahí con la intención de lograr la edificación de sus casas”, denunció Francisco Mariaca vecino del lugar.
La tendencia de ampliar el espacio afectado en el sector invadido es inminente, pes este espacio se convirtió en un punto comercial debido al flujo turístico que promueve el lago Titicaca, así como otras poblaciones como Peñas y Laja.
“En menos de dos meses se duplicó la cantidad de toma tierras, al parecer el número será más grande cada vez y ello pone en peligro nuestras propiedades también”, agregó Froilán Cotipa otro vecino.

Riesgo
Tras la presencia de estas personas, causa inseguridad en la comunidad.
“Nosotros nos conocíamos y no teníamos miedo de que nuestros animales se pierdan o que a nuestros cultivos les pase algo, ahora no podemos estar tranquilos porque no conoceos a esas personas “, lamentó Cutipa.
Por oto lado, las familias comerciantes que ya se establecieron en el lugar desde hace mucho tiempo temen que se sume la competencia desleal.
“Ya somos muchos en el sector tratando de ganar el pan de cada día como para que ahora este grupo venga a adueñarse tierras fácilmente”, acotó Mariaca.
Entretanto, los vecinos manifestaron que ya denunciaron el hecho a sus autoridades comunales y que ellos determinarán que medidas asumir ante el incidente.
Hasta entonces, convocaron a los propietarios del lugar para que resguarden sus terrenos y construyan murallas o bardas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario