viernes, 12 de febrero de 2016

Caso escándalo Zapata Anticrético de $us 100.000 está registrado en Derechos Reales

La casa donde habita Gabriela Zapata en la zona Sur de La Paz, fue dada en anticrético por un valor de 100.000 mil dólares y los documentos están registrados en Derechos Reales, para quienes deseen comprobarlo, afirmó la hija del fallecido Guillermo Fortún, Jimena, quien reveló que a Zapata la unen lazos de amistad.

“En base a una amistad, a una ligazón, íntima y familiar en base a un comadrerio (comadre) que yo mantengo con Gabriela (Zapata), es que se la he dado la casa, porque ella necesitaba en ese momento (la casa) y yo necesitaba el monto de dinero”, explicó Ximena Fortún en conferencia de prensa, convocada en la oficina del abogado de la familia Alex Panique.

En dicha conferencia, Panique aseguró que el inmueble ubicado en la urbanización La Rinconada es de única y exclusiva propiedad de las dos hijas del difunto, quien, al contar con un proceso penal en su contra, fue encarcelado y para los gastos de representación debió recurrir a una serie de acciones financieras como el dar en anticrético el inmueble.

Fortún fue senador y diputado de la República de Bolivia. También exministro de Hugo Banzer, entre los años 2000 y 2001. En marzo de 2010 salió del país rumbo a Perú, mientras era investigado por la supuesta malversación de 18 millones de bolivianos en su calidad de ministro. Ese mismo año fue recluido.

“Lamentablemente el señor ingeniero, Guillermo Fortún Suárez, exministro de Gobierno, ha tenido un problema judicial, en este Gobierno, por lo cual ha tenido que ser recluido inclusive en el penal de San Pedro, en esa oportunidad ningún político se acogió al dolor que embargaba a esta familia, al sufrir un proceso penal injusto y que emergente a ello, ha tenido que realizar fuertes erogaciones de dinero, que han motivado una serie de deudas que han sido plasmadas en certificados de Derechos Reales”, explicó Alex Panique, abogado de la familia Fortún.

El jurista, al igual que Ximena Fortún, rechazó que formen parte de las personas o movimientos sociales que hacen campaña por el NO a la reelección del presidente Evo Morales. Al contrario, afirmó que junto a un grupo de mujeres, harían campaña por el SÍ.

Zapata accedió al inmueble, por la suma de 100.000 dólares, por el plazo de cinco años, de los cuales solo ha transcurrido un año y medio, pero rechazó que la vivienda tenga un valor de $us 2 millones y dijo que el precio estimado es de 500.000 dólares.

La aclaración surge a raíz de la relación que la empresaria Zapata mantuvo con el presidente Evo Morales hasta el año 2007, con quien tuvo un hijo que falleció, según la versión oficial, por lo que se cuestiona el origen de los recursos económicos que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario