jueves, 25 de febrero de 2016

Denuncian a estafadores que ofrecen viviendas sociales

Empresas ilegales y personas inescrupulosas que ofertan viviendas sociales a nombre del Gobierno fueron denunciadas ayer por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, quien pidió a la población no dejarse sorprender por estafadores que engañan a las familias haciendo cobros indebidos para adjudicarse una casa.
Informó que el Ejecutivo no utiliza intermediarios para beneficiar con unidades habitacionales a las familias sin hogar y que la única entidad autorizada para ese fin es la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda).
“Se alerta a toda la población para que no caiga en este tipo de estafas”, manifestó.
Morales dio algunos nombres de las entidades denunciadas: Merbaca Fidefica y Ambra, además de embajadas de países árabes, las que, según la autoridad, en algunos casos no existen y en otros no trabajan de forma legal en el territorio nacional.
“Hemos realizado una comunicación a nuestras organizaciones sociales para advertirles que a partir de nuestra investigación estas entidades no existen y que tengan mucho cuidado”, dijo.
Aunque el Viceministro no quiso revelar algunos nombres de personas implicadas, remarcó que se iniciarán procesos penales para sancionar el ilícito.
De acuerdo con el registro de las denuncias, estas entidades habrían realizado el cobro ilegal de casi Bs 1 millón.
Morales indicó que cerca de 6.000 familias figuran como presuntas perjudicadas.
Las denuncias provienen de municipios como Palos Blancos, Teoponte, Luribay, Chuma, La Asunta, Coroico, entre otros, todos del departamento de La Paz.
La autoridad dijo que también hay denuncias contra organizaciones no gubernamentales de origen norteamericano que también estarían incurriendo en el delito de estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario