domingo, 1 de abril de 2012

El 31% de las obras está fuera de norma

Por lo menos el 31% de los inmuebles que se construyen en Santa Cruz de la Sierra no cuenta con autorización de la municipalidad. Según una página oficial de la Alcaldía, de las 103 obras que fueron inspeccionadas en agosto del año pasado, 32 tenían el proyecto aprobado por el Plan Regulador. Las restantes estaban con el proceso avanzado y otras se encontraban en el trámite inicial.


De acuerdo con la información oficial, en la Oficialía Mayor de Planificación se reciben diariamente entre 15 y 25 denuncias de edificaciones fuera de norma, pero se deben seguir procedimientos para intervenirlas y paralizarlas, como establece la Ordenanza Municipal 049/2006.


Antes de iniciar una obra, el propietario debe obtener la licencia de construcción y aprobación del proyecto. No se puede modificar la estructura, superficie, funciones ni aspecto del proyecto aprobado sin autorización del Plan Regulador; tampoco es permitido dar uso diferente al inmueble sin el permiso correspondiente y colocar el cartel de obra con las especificaciones requeridas. En la construcción siempre debe haber un personal encargado. Incumplir uno de esos puntos significa estar fuera de norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario