martes, 3 de abril de 2012

Sector de la construcción crecerá 9% en esta gestión

La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) calcula que el crecimiento del sector podría estar en el orden del 9% para esta gestión, lo que repercutirá en mayores fuentes de empleo en el país, dijo el vicepresidente de la entidad, Cristhian Eduardo.

Añadió que el rubro de la construcción tendrá un mejor comportamiento y advirtió que ese sector no tiene una “afectación directa” de la crisis financiera internacional.

“Estamos pasando la época de lluvias y recién van a empezar muchos emprendimientos. Mantenemos la visión de que en este año seguiremos con un crecimiento arriba del 9 por ciento”, afirmó.

Advirtió una expansión de la construcción hacia otros actores; hasta la fecha una parte de la población ya fue satisfecha, lo que llevará a una disminución en el precio de los inmuebles, es decir que se prevé una caída respecto del costo elevado que tienen actualmente.

“La desaceleración de este mercado nos va a dar acceso a otro mercado muy importante y mucho más extenso, que es la clase media, que requiere de departamentos a precios mucho más accesibles de los actuales”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario