miércoles, 23 de abril de 2014

Beneficiarios exigen información de viviendas sociales en Bermejo

La dirigente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad de Campo Grande, Ana Choque, denunció que el municipio de Bermejo se negó a brindar información referente a la lista de beneficiarios de las viviendas sociales en las diferentes comunidades.

“Solicitamos información con la finalidad de rellenar los nombres de los comunarios observados, con otras personas o familias de consenso y que cumplen con los requisitos exigidos por la Agencia Estatal de viviendas”, indicó.
Explicó que se hizo una representación ante el ejecutivo municipal y la federación de campesinos, debido a que el supervisor municipal de las viviendas sociales, negó brindar información, referente a la lista de beneficiarios en su comunidad.
Choque indicó que presentó una lista de 21 familias de Campo Grande que cumplen los requisitos exigidos para la construcción de viviendas sociales.
Sin embargo, se tuvo conocimiento que luego de la evaluación por parte de los técnicos de la Agencia Estatal de Viviendas y técnicos del Municipio, se conoció de manera extraoficial, que seis comunarios de la lista original no cumplieron requisitos.
“La Comisión de manera unilateral y sin conocimiento de la OTB, habría procedido a rellenar los nombres de los comunarios observados hasta completar el cupo que le corresponde a Campo Grande”, indicó.
La dirigente explicó que se apersonó a la oficina del técnico Municipal en el proyecto de las Viviendas Sociales, para solicitar la lista oficial de las personas de su comunidad, que fueron tomados en cuenta en proyecto de viviendas sociales, datos que le fueron negados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario