miércoles, 2 de abril de 2014

Rascacielos Proyectos futuristas asombran

Diseños de edificios que van desde una enorme "eco-torre" en la selva amazónica a un diseño con un techo móvil son parte de los proyectos arquitectónicos que acaban de ganar la competencia Rascacielos 2014 de la revista estadounidense eVolo.

El concurso muestra una amplia gama de diseños únicos, incluyendo una torre del desierto hecha con arena. También incorpora una "ciudad en el cielo" para Detroit, en EEUU, y un "Village Sky" para Los Angeles, informó el Daily Mail.

La revista eVolo ha recibido 525 proyectos de 43 países de todos los continentes.

El jurado, formado por expertos en los campos de la arquitectura y el diseño, seleccionaron tres ganadores y 20 menciones de honor.

El primer lugar fue otorgado a Yong Ju Lee de Estados Unidos por su proyecto "Vernacular Versatility", una propuesta que reinterpreta la arquitectura tradicional coreana en un uso mixto de gran altura contemporáneo.

Hanok es el nombre utilizado para describir una casa tradicional coreana que ha sido adaptada en este proyecto. El borde curvado de la cubierta de la vivienda se puede ajustar para controlar la cantidad de luz solar que entra en la casa mientras que el elemento estructural básico es una conexión de madera de nombre Gagu.

El Gagu se encuentra debajo del sistema del techo principal donde la columna y la viga se sujetan sin la necesidad de piezas adicionales, tales como clavos, esta conexión es una de las principales características estéticas de la arquitectura tradicional de Corea que ha sido utilizada para proyectar este rascacielos.

El segundo lugar fue otorgado a la marca Talbot y Daniel Markiewicz de EEUU, por su proyecto "Car and Shell: or Marinetti's Monster", que propone una ciudad en el cielo de Detroit.

Los ganadores de la tercera posición son Yuhao Liu y Rui Wu de Canadá por su proyecto "Propagate Skyscraper", que investiga el uso estructural de dióxido de carbono en los rascacielos.

Algunas de las menciones honoríficas incluyen un rascacielos que filtra el aire de las ciudades contaminadas, una aldea en Los Angeles, una torre 3D impresa en el desierto, y un centro de transporte vertical, entre otros proyectos innovadores.

Una de las propuestas con mención honrosa es el "El rascacielos guardián de la selva" que está formado por una torre de agua, una estación de incendios forestales, una estación meteorológica y laboratorios de investigación y educación científica.

Está pensado para ser construido en la Amazonia con el fin de impedir incendios mediante la captura de agua en la temporada de lluvias y el riego de las tierras en la estación seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario